Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Radiografía de las energías renovables en León

Las renovables dan empleo a 2.069 personas en la provincia de León y representan un yacimiento para la transición energética y la recuperación económica.

05/11/2020.
    Istas-estudio energias renovables León

ISTAS-CCOO ha realizado el estudio Las Energías Renovables en el marco de una transición energética justa en la provincia de León realizado con el apoyo de la European Climate Foundation. El estudio, que se puede descargar en la noticia en la web de ISTAS, ofrece una radiografía completa de la situación de las energías renovables en la provincia y plantea 31 medidas para acelerar el desarrollo del sector.

ISTAS ha estimado un volumen total de empleo directamente relacionado con la generación de energía mediante fuentes renovables de 2.069 empleos en la provincia. El estudio estima que el cierre de las centrales térmicas ha supuesto una pérdida de 600 empleos, pero que a corto plazo las energías renovables –teniendo en cuenta la potencia en tramitación– podría generar 1.719 empleos nuevos.

En esta noticia se pueden consultar además del estudio, un resumen ejecutivo del mismo y acceder a la presentación virtual completa que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, con las intervenciones de personas expertas que han colaborado en este trabajo, además de las autoras del mismo.