Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

El Círculo de Empresarios ha pedido al Gobierno una nueva reforma de las Administraciones Públicas

"La reforma de la Administración supondría el desmantelamiento del Estado de bienestar"

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO denuncia que el Círculo de Empresarios ha presentado al Gobierno una nueva reforma de las Administraciones Públicas que supondría el desmantelamiento del Estado de bienestar y los servicios públicos y la merma de las condiciones laborales y los puestos de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras de este sector.

04/09/2015.

El Círculo de Empresarios, organización de patronos ultraliberales, ha utilizado el análisis de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 para realizar una serie de iniciativas que afectarían de forma negativa a los trabajadores. Esta propuesta se suma a las que llevan proponiendo desde hace años con la ayuda del Gobierno del partido Popular y que están consiguiendo destruir el Estado social que generaciones hemos construido para lograr una convivencia democrática, con calidad de vida y atenciones sociales.

Además de demandar medidas de carácter general, entre las que destacan iniciativas sobre contratación, cobertura de desempleo o pensiones, han emprendido una campaña intolerable contra el sector público en España, demandando otra reforma estructural de las Administraciones Públicas, que tendría como pilares esenciales la reducción de las Administraciones que prestan servicios a la ciudadanía, la externalización hacia sus empresas privadas de actividades actualmente en el ámbito del sector público y la flexibilización para reducir los salarios de la gente trabajadora que tiene relación laboral con las Administraciones Públicas.

Una nueva presión sobre los servicios públicos que FSC-CCOO denuncia y rechaza, puesto que además se produce para intentar condicionar al Gobierno en un momento crucial para el restablecimiento del diálogo social con CCOO y el resto de los sindicatos del ámbito público, que tiene como objetivo la devolución de los derechos sustraídos a lo largo de los años de la crisis.