Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

"La ciudadanía expresará su respuesta a la crisis migratoria con manifestaciones en todo el país"

Sindicatos y partidos políticos convocan manifestaciones el próximo domingo día 13 en solidaridad con los refugiados

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha emplazado al Gobierno y a la Unión Europea a que “pongan todos los medios para dar asilo a todos los refugiados, así como protocolos para que se agilicen los mecanismos”. Además, ha hecho un llamamiento a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos para que se sumen a la movilización que sindicatos y partidos políticos han convocado para este domingo día 13 en todas las poblaciones.

07/09/2015.

URL | Código para insertar

Rueda de prensa de sindicatos y partidos políticos tras la reunión celebrada por la crisis de los refugiados

Estas declaraciones han sido realizadas tras la reunión que CCOO y UGT han mantenido con PSOE, IU, UPyD y Ciudadanos y a la que se han sumado otras formaciones políticasque no han podido asistir. En dicha reunión se ha acordado convocar manifestaciones, elaborar un manifiesto y pedir al Gobierno que impulse partidas económicas para hacer frente a esta grave crisis, que como ha subrayado Ramón Górriz "atenta contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, y sepa estar a la altura de la respuesta de la ciudadanía ante la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial”.