Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 26 abril 2024.

Jornada de presentación de la ILP para una Prestación de Ingresos Mínimos impulsada por CCOO y UGT

• La Jornada tendrá lugar en Madrid, el 21 de septiembre, en la sede del Consejo Económico y Social
  • Han confirmado su participación los principales partidos políticos: PSOE, PP, IU, PODEMOS, CDC, así como las más importantes organizaciones sociales comprometidas con esta materia: CÁRITAS, EAPN, CRUZ ROJA, UNICEF, HOAC

CCOO y UGT inician el próximo lunes, 21 de septiembre, la campaña de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Prestación de Ingresos Mínimos con una jornada en la que participarán representantes de los principales partidos políticos y de las organizaciones sociales más representativas del país que también vienen trabajando sobre propuestas similares.

11/09/2015.
Cartel ILP - Prestación Ingresos Mínimos

Durante la jornada, que será inaugurada por los Secretarios Generales de ambas organizaciones, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se firmarán los primeros pliegos para tramitar una proposición de ley que responda a la creación de una nueva prestación que en todo el Estado que cubra las lagunas del actual sistema de protección social.

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la sede del Consejo Económico y Social, situado en la Calle Huertas, número 73, en Madrid. A las 9,30 horas, antes del comienzo de la jornada Toxo y Méndez ofrecerán una rueda de prensa en la 1ª planta.