Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

Congreso de la CES: Una sociedad justa con empleos de calidad y derechos de los trabajadores

• La Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebra su congreso en París desde el 29 de septiembre al 2 de octubre.

El Congreso, que reúne a más de 500 delegados nacionales, incluyendo a los Secretarios/as Generales y Presidentes de 90 organizaciones sindicales de 39 países europeos, 10 federaciones sindicales sectoriales europeas y un número importante de invitados europeos y del resto del mundo, debatirá el programa de acción para los próximos cuatro años, y elegirá un nuevo equipo de dirección.

25/09/2015.

El movimiento sindical europeo debatirá y adoptará documentos en los que se definirán nuevas políticas para una sociedad más justa, empleos de calidad y derechos de los trabajadores.

Se elegirá un nuevo equipo de dirección para los próximos cuatro años, formado por un Secretario General, un Secretario y una Secretaria Generales Adjuntos, y cuatro Secretarios/as confederales. Además, un nuevo Presidente reemplazará en el puesto al Secretario General de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que lo ocupa desde que fuera elegido en el Congreso de Atenas en 2011.

Junto al Informe de actividades de este último mandato, el Congreso debatirá un Programa de Acción 2015-2019 y un Manifiesto que recogen sus prioridades y líneas de trabajo para el nuevo periodo, e inmediatamente después de la elección del nuevo Secretario General, tendrá lugar un debate sobre el futuro papel de la CES.

CCOO, como organización afiliada a la CES, participará en el congreso y en algunas de las actividades paralelas que se desarrollarán en estos días.

El Congrseo se podrá seguir en directo