Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

CONGRESO CES. HOMENAJE DE LA DELEGACIÓN DE CCOO A "LA NUEVE".

Aprovechando un paréntesis de los trabajos del congreso que la Confederación Europea de Sindicatos celebra en París, la delegación de CCOO rindió homenaje ayer a La Nueve, compañía de la división Leclerc, cuyas tropas fueron las primeras que liberaron París el 24 de agosto de 1944

01/10/2015.

El acto también contó con la presencia de Hermano Sanches Ruivo, consejero delegado para Europa y Adjunto a la Alcaldía del Ayuntamiento de Paris, Jamila Guizani y Jean -Yves Camus, miembros de la delegación general de Relaciones Internacionales así como algunos afiliados y afiliadas a CCOO.

La periodista y escritora española, Evelyn Mesquida, autora del libro "La Nueve. Los españoles que liberaron París" asistió a este homenaje en el que destacó que la mayoría de los hombres que componían La Nueve tenían menos de veinte años cuando en 1936 cogieron las armas por primera vez para defender la República española. Ninguno sabía entonces que quienes sobrevivieran ya no las abandonarían hasta ocho años después, y que en la noche del 24 de agosto de 1944 serían los primeros en liberar París con la compañía de la Segunda División Blindada del general Leclerc.