Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

CCOO e IU coinciden en el diagnóstico y soluciones a la situación económica y social

CCOO e IU han constatado su coincidencia en el diagnóstico y las soluciones ante los problemas del país en la reunión que han mantenido delegaciones de ambas organizaciones en la mañana de hoy. Así lo han asegurado el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el candidato de IU a las elecciones generales, Alberto Garzón.

03/11/2015.

Según ha explicado Toxo en la rueda de prensa posterior al encuentro, CCOO ha querido arrancar con IU el ciclo de reuniones con los distintos partidos ante de las elecciones generales del 20 de diciembre para presentarles las propuestas del sindicato, porque el Grupo Parlamentario de Izquierda Plural, del que forma parte IU, ha sido la “voz de los trabajadores” en un Cámara que ha sido “hostil” con los derechos de los trabajadores en una legislatura muy lesiva para los trabajadores.

“La situación del país se expresa mejor que con palabras con los datos del paro que se hoy se han hecho públicos”, ha señalado Toxo. “Los datos de del mes de octubre son los peores de los últimos tres años”, como consecuencia de una política económica inadecuada y unas reformas laborales que han empeorado y precarizado las condiciones de trabajo. En opinión del secretario general de CCOO, “la contratación temporal y parcial es la única forma de incorporarse al mercado de trabajo”, ha subrayado.

En este contexto, la delegación de CCOO, integrada por Toxo; el secretario de Acción Sindical, Ramón Górriz; de Institucional, José Campos, y de Movimientos Sociales, Empar Pablo, ha expuesto a IU sus iniciativas, como la necesidad de derogar las reformas laborales, la aprobación de una Renta Mínima para las personas sin recursos y la propuesta de elevar los derechos laborales a rango constitucional, que “han sido bien vistas por IU”, según el secretario general de CCOO.