• Publicaciones y documentos
07/12/2018
Plan de Choque empleo joven
El Gobierno aprueba el Plan de Empleo Joven acordado con los agentes sociales

CCOO subraya la importancia del Plan de Empleo Joven aprobado por el Consejo de Ministros, fruto del diálogo social, con el que se pretende poner freno a la elevada precariedad y rotación que se ha instalado en nuestro mercado de trabajo. Para el sindicato, el acuerdo abre la puerta a las medidas necesarias para combatir la alta precariedad de los trabajadores y trabajadoras, especialmente jóvenes, y apuesta por la formación, cualificación y atención de las personas jóvenes.

04/12/2018
Declaraciones de Lola Santillana ante los datos del paro de noviembre de 2018
La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana, analiza los datos del paro de noviembre de 2018

Ante la publicación de los datos del paro del pasado mes de noviembre, la secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, ha exigido que se ponga en marcha un plan de choque contra la precariedad. Para ello, “deben ultimarse los acuerdos del plan de empleo joven y modificarse los artículos más lesivos de la reforma laboral. Estas medidas deben ir parejas con actuaciones de calado para combatir la alta tasa de paro y la pobreza que sigue siendo femenina”.

02/11/2018
CCOO celebra la iniciativa del actual Gobierno de poner en marcha un Plan de choque contra el paro juvenil
El Plan lleva meses discutiéndose con los agentes sociales y aún está en fase de negociación

Para CCOO, los Servicios Públicos de Empleo (SPE) son una pieza clave para mejorar el mercado de trabajo, creando vínculos entre las personas que buscan trabajo y el mercado laboral. Por ello, el sindicato celebra la iniciativa del actual Gobierno de poner en marcha un Plan de choque contra el paro juvenil para 2019 que incluye medidas que CCOO lleva años solicitando a los sucesivos gobiernos, como son el refuerzo de los recursos humanos y materiales de los servicios públicos, la construcción de un Estatuto del Becario para las prácticas no laborales curriculares, que son las que proporcionan un aprendizaje práctico a los y las estudiantes, o la necesidad de laboralizar las prácticas no laborales extracurriculares.

14/09/2018
CCOO reclama al Gobierno un Plan de políticas activas con valor real para el empleo y la economía
Análisis de CCOO del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) 2018

Asegurar la inserción de los trabajadores y trabajadoras y combatir la precariedad laboral, creando condiciones de trabajo dignas con salarios justos, es el objetivo que deben tener las políticas activas de empleo en una sociedad de progreso, en opinión de CCOO. Sin embargo, del análisis del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) para 2018 realizado por CCOO se desprende que éste constituye una amalgama de políticas, presumiblemente con objetivos, pero sin un horizonte claro para el empleo.