Publicaciones y documentos

27.05.2020
Apoyo a las familias para conciliar la vida familiar y laboral cuando concurran circunstancias excepcionales relacionadas con la COVID19

COO propone un plan de ayudas económicas para garantizar la necesaria conciliación de la vida laboral y familiar; propiciando que el acceso a
estas medidas (adapataión de jornada, reducción, excedencia, ...) no contribuya a agrandar las brechas laborales mediante un impacto negativo de género.

30.03.2020
BOE 29 de marzo

BOE 29 de marzo 2020

Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

27.01.2020

Publicación Digital "Hacia un nuevo modelo de negociación colectiva más democrático y el papel de los Organismos Autónomos de Solución de Conflictos"

Desde la Secretaría Confederal de Acción Sindical de CCOO en el marco del programa de promoción y difusión de la Fundación SIMA, hemos celebrado en la sede del Consejo Económico y Social, una nueva jornada que lleva por título "Hacia un nuevo modelo de negociación colectiva más democrático y el papel de los Organismos Autónomos de Solución de Conflictos"

La jornada de este año pretende poner en valor la importancia de la negocia­ción colectiva como eje vertebrador de las relaciones laborales.

La publicación recoge las intervenciones Beatriz Losada Crespo, directora de la Fundación SIMA¸ Carlos Al­fonso Mellado, catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia, y de Unai Sordo Calvo, secretario general de CCOO.