• Publicaciones y documentos
  • Refugiados
26/10/2018
Reunión de Lola Santillana con trabajadores y trabajadoras de CEAR

La secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, se ha reunido esta mañana con una delegación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) integrada por trabajadores y trabajadoras afiliados al sindicato para interesarse sobre las necesidades en su trabajo de ayuda a los refugiados así como en los procesos de integración social y laboral y las necesidades de formación y de materia laboral por las que atraviesan los trabajadores y trabajadores de este organismo.

12/09/2018
Discurso de Jean-Claude Juncker sobre el Estado de la Unión

CCOO reclama la configuración de un Sistema Común Europeo de Asilo, obligatorio y homogéneo para toda la UE, así como el establecimiento de un sistema justo y equitativo de asunción de la responsabilidad internacional entre todos los Estados miembros.

20/11/2017
Lola Santillana

La secretaria de Empleo y Cualificación profesional de CCOO, Lola Santillana, se ha dirigido a la secretaria general de Inmigración y Emigración, pidiendo una reunión del grupo ad hoc sobre integración laboral de solicitantes de protección internacional de la Comisión Laboral Tripartita de Inmigración.

22/09/2017

La Secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Lola Santillana, y la de Movimientos Sociales, Cooperación y Migraciones de CCOO PV, Isabel Barrajón, han mantenido un encuentro de trabajo en Valencia para compartir las líneas estratégicas de la acción sindical específica con personas migrantes y refugiadas.