Publicaciones y documentos

28/04/2020

La Cumbre Social Estatal anima a la ciudadanía a manifestarse virtualmente, el próximo 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, para reclamar la recuperación del Estado de Bienestar y que se garantice el empleo de calidad con mayor seguridad y salud de las personas trabajadoras.

20/04/2020
Cumbre Social

La Cumbre Social Estatal reclama al Gobierno que se adopten medidas urgentes para evitar una crisis climática, fomentando un nuevo modelo
económico basado en una transición justa y sostenible, social y medioambientalmente.

25/11/2019
Logo de la Cumbre Social

El pasado 16 de octubre, una Sentencia del Tribunal Constitucional (STC), consideró acorde a nuestra constitución el artículo 52 d) del Estatuto de los Trabajadores que, tras la reforma laboral de 2012, prima la libertad de empresa sobre el derecho a la salud y al trabajo de las personas trabajadoras.

06/11/2019
Cumbre Social

La Cumbre Social Estatal llama a la ciudadanía a participar masivamente en los comicios y a demandar a los futuros gobernantes un compromiso real en la lucha contra la desigualdad y la pobreza y los pasos necesarios para la recuperación de los derechos recortados durante los últimos años.

23/09/2019

La Cumbre Social Estatal hace un llamamiento a la ciudadanía a la participación activa en los actos que tendrán lugar en la semana de acción del 20 al 27 del presente mes, y especialmente en la Huelga Mundial por el Clima, el próximo 27 de septiembre en numerosas ciudades y pueblos de todo el mundo para conseguir un planeta más sostenible y una transición ecológica social y justa

19/09/2019
La Cumbre Social Estatal respalda las actuaciones contra la violencia de género

La Cumbre Social Estatal hace un llamamiento a la ciudadanía a laparticipación activa en las diversas concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar el próximo 20 de septiembre para declarar el estado deemergencia feminista.

26/07/2019
Logo Cumbre Social

La plataforma de organizaciones sociales lamenta profundamente que no haya un gobierno de cambio y se posterguen, una vez más, la lucha contra la desigualdad y la precariedad, y la reversión de los recortes sociales acometidos con la excusa de la crisis.

17/10/2018

Con motivo del 17 de octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la Cumbre Social Estatal reclama al Gobierno una estrategia integrada que permita erradicar la pobreza y la exclusión social, y que aborde cambios estructurales en materia de rentas, empleo, pensiones, derechos civiles, vivienda, energía y políticas sociales.

05/10/2018

Con motivo del 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente convocada por el movimiento sindical en todo el mundo, la Cumbre Social Estatal -como plataforma integrada por más de un centenar de organizaciones sociales- anima a la ciudadanía a participar en las acciones programadas para ese día y al gobierno de España a tomar las medidas necesarias para una mejora sustancial de las condiciones laborales y de vida de la clase trabajadora.

01/12/2017
Cumbre Social

La Cumbre Social Estatal anima a participar en los actos organizados con motivo del Día Mundial del sida del 1 de diciembre, y a realizar actuaciones de difusión y sensibilización a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención, la atención de calidad y la defensa de la dignidad y los derechos de las personas con el VIH y el sida.

18/08/2017

La Cumbre Social Estatal condenael brutal atentado que ayer, jueves 17 de agosto, pretendió sembrar el terror en Barcelona, así como el ataque -afortunadamente frustrado- en Cambrils (Tarragona).

20/06/2017

La Cumbre Social Estatal reclama a los Gobiernos que colaboren y cumplan con su deber para ayudar y proteger a los millones de personas que se encuentran en esta situación, tendiendo puentes entre quienes huyen y quienes les acogen.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.