Publicaciones y documentos

05/03/2020
Mujeres y trabajo en Baleares.
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

ANTE LA PROXIMIDAD del 8 de marzo, una jornada internacional de movilización y reivindicación de las mujeres, junto con los hombres, para reclamar igualdad de derechos y luchar por su emancipación, CCOO Illes Balears ha elaborado el informe “Mujer y Trabajo en Baleares 2019”, documento que muestra la situación de la mujer en el mercado laboral y cómo ha evolucionado a lo largo del año 2019 Una situación que desde siempre ha sido de desigualdad , de discriminación y de injusticia.

05/03/2020
Situación de las mujeres en el mercado laboral en Euskadi.
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

ESTE INFORME realizado por la Secretaría de Mujer de CCOO de Euskadi, un año más, expone la precarización del empleo de las mujeres vascas.

05/03/2020
Situación socio-laboral de las trabajadoras en Madrid.
INFORMES SOCIOLABORES Y DE BRECHA SALARIAL

AUNQUE para nosotras siempre es 8 de Marzo, cada año realizamos una fotografía lo más objetiva posible de la situación sociolaboral de las trabajadoras madrileñas, con y sin empleo y seguimos constatando que la lucha es efectiva y necesaria porque si las trabajas avanzan en reducir la desigualdad, avanzan todas las mujeres.

04/03/2020
Mercado de traballo e coidados: a dobre xornada das mulleres galegas.
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

CADERNOS do Sindicato Nacional de CC OO de Galicia. Mercado de traballo e coidados: a dobre xornadas das mulleres galegas. Obstáculos que implica na incorporación e permanencia no mercado laboral. Marzo de 2020. Elaboración: Secretaría da Muller e Gabinete de Igualdade de CCOO de Galicia.

04/03/2020
Brecha salarial de género en Servicios.
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

COMO cada año, desde la Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios realizamos el siguiente informe que refleja la situación de las mujeres en cuanto a la diferencia salarial y pone de manifiesto que la brecha salarial de género no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación. Es un hecho incuestionable: las diferencias se producen en factores como una mayor ocupación a tiempo parcial, infrarrepresentación en los puestos y niveles más altos, y algunos otros que van a ser objeto del presente análisis.

04/03/2020
"Las mujeres en el mercado laboral asturiano".
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

INFORME 2020. La brecha salarial en Asturias.

04/03/2020
"La mujer en el ámbito de actuación de CCOO de Industria".
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

COMO AÑOS anteriores, previo al 8 de marzo, desde la Federación de Industria realizamos el informe de la situación de la mujer en nuestro ámbito y la comparación con años anteriores. Vemos que la incorporación de personas trabajadoras ha sido menor que el año 2018, aunque se puede ver que se han incorporado en proporción más mujeres que hombres.

25/02/2020
8 de Març de 2020: Dia Internacional de les Dones: "Construint igualtat".
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

ELABORADO por Tatiana Sapena, Clotilde Iborra y Cristina Ochando y editado por el Gabinet Tècnic CS CCOO PV y la Secretaria de la Dona, Polítiques LGTBI i Institucional. Con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

24/02/2020
La brecha salarial en Castilla La Mancha.
INFORME DE BRECHA SALARIAL

LA LUCHA para terminar con la brecha salarial para CCOO es una lucha histórica y dentro de este marco de lucha se encuentra este estudio sobre la brecha salarial en Castilla-La Mancha.

21/02/2020
Análisis gráfico.

ANÁLISIS gráfico de la situación de la mujer en el mercado de trabajo, del Gabinete Técnico y de Comunicación de Comisiones Obreras de Navarra (febrero 2020).

20/02/2020
Igualdad retributiva, un derecho pendiente.
INFORME IGUALDAD RETRIBUTIVA

LA SECRETARÍA CONFEDERAL de Mujeres e Igualdad publica el informe: Igualdad retributiva, un derecho pendiente.

29/03/2019
Situación de las mujeres en el mercado laboral en Euskadi.
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

ESTE ES UN documento realizado por la Secretaria de la Mujer y el Gabinete Técnico de CCOO de Euskadi en donde se analizan varios de los factores donde se observa la situación de las mujeres en el mercado de trabajo. Elementos claves para ver algunas de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres en su vida laboral.

27/03/2019
Análise do mercado laboral desde a perspectiva de xénero.
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

CADERNOS do Sindicato Nacional de CCOO de Galicia, elaborfado por la Secreraría da Muller e Gabinete Técnico Económico de Comisións Obreiras Galicia.

19/03/2019
Nos movemos contra la brecha salarial, de la Federación Estatal de Servicios de CCOO.
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

Brecha salarial de género: situación actual del empleo y la remuneración en los sectores de CCOO Servicios; propuestas de actuación y conclusiones.

18/03/2019
Mujer y mercado laboral en Baleares.
INFORMES SOCIOLABORALES Y DE BRECHA SALARIAL

LAS TASAS de inactividad, de actividad, de empleo, de parcialidd, de paro, de paro de larga duración, los contratos y la contratación por ocupación son algunos de los datos que encontrará en el siguiente informe del mercado laboral en Baleares desde una perspectiva de género.