La insistencia de CCOO, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, ha dado su fruto, y más de 3.200.000 trabajadores y trabajadoras se beneficiarán del incremento salarial pactado

Carlos Bravo interviene en la jornada

El secretario de Políticas Públicas de CCOO, Carlos Bravo, ha participado en una jornada en Valencia donde abogó por derogar la reforma unilateral de las pensiones de 2013, entre otras medidas.

CCOO en Fitur 2020

17/01/2020

El miércoles 22 de enero, a las 13h, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugura el espacio con el que contará el sindicato en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo, que se celebra entre los días 22 y 26 de enero en IFEMA. Junto a él, estarán también en la inauguración los secretarios generales de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios de CCOO, Jaime Cedrún y José María Martínez, respectivamente.

Unai Sordo en Espejo Público de Antena 3

Unai Sordo, secretario general de CCOO, ha defendido esta mañana en una entrevista en Antena 3 la subida de los salarios, lo que exige derogar la reforma laboral que ha devaluado los sueldos entre 2012 y 2017. “Un incremento de los salarios, especialmente de los más bajos, además de una medida de justicia social, es también una cuestión de eficacia económica”, afirmó.

Si el eco de su voz se debilita, pereceremos (Paul Éluard)

43 aniversario Abogados de Atocha

Este año se cumple el 43 Aniversario del atentado fascista

El viernes, 24 de enero, coincidiendo con la conmemoración del 43º aniversario del salvaje atentado fascista contra los abogados laboralistas de la calle Atocha, una representación de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO, encabezada por su secretario general, Unai Sordo, participará en el homenaje y en la entrega de premios que concede anualmente la Fundación Abogados de Atocha donde se reconoce a las personas e instituciones que de una u otra manera lucharon por la democracia, la libertad y los derechos de todos y todas.

43 años sin los Abogados de Atocha

16/01/2020

43 aniversario de los Abogados de Atocha

La Fundación Abogados de Atocha de CCOO otorga sus premios y reconocimientos anuales, coincidiendo con el 43º Aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha, a Lula, ex presidente de Brasil, por su trayectoria sindical y política en defensa de las personas más desfavorecidas y a la Abogacía democrática, en el 50º aniversario del histórico congreso de León, por su apuesta por la democracia, la justicia y las libertades.

Empleo agrario

CCOO señala que el supuesto efecto negativo que está teniendo la subida del SMI sobre el empleo del sector agrario difundido por COAG, no está respaldado por los datos de afiliación a la Seguridad Social en los trabajadores por cuenta ajena (asalariados). Estos datos muestran un crecimiento del empleo agrario en 2019.

Carlos Bravo

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ante el anuncio del Gobierno de incrementar las pensiones en un 0,9%, ha manifestado que es una medida necesaria pero parcial, porque ni afecta a las pensiones mínimas, en el compromiso de incrementarlas por encima de esa cifra, ni supone una corrección de las previsiones hechas en 2013.

Comité Confederal. 17/1/20

El sindicato ha reunido a su Comité Confederal para analizar la situación política y decidir las prioridades que van a marcar la agenda de la organización en los próximos meses.

Ante los datos del IPC de 2019

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, ha manifestado que el dato del IPC de 2019 "indica que la mejora de las rentas laborales ha sostenido el consumo interno y la actividad económica". Esto se debe a las recomendaciones de aumento salarial incluidas en el IV AENC que han elevado la subida media pactada al 2,33%. Además, ha manifestado la prioridad de llevar a cabo una política presupuestaria expansiva en el conjunto de la UE que supere la austeridad y fomente el crecimiento y el empleo.

CCOO denuncia el crecimiento desorbitado de los contratos temporales de corta o muy corta duración

El sindicato pide a la Inspección de Trabajo que actúe para evitar el fraude de ley y garantizar el uso correcto de las modalidades contractuales y la calidad del empleo

Entrevista a Unai Sordo en RTVE

En una entrevista en el Canal 24 horas de RTVE, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que la subida del SMI no solo no destruye empleo, sino que lo crea. Y es que, en efecto, según explicó, se ha seguido creando empleo en 2019, pese a la subida del salario mínimo, además de que en los colectivos más vulnerables la evolución del empleo también ha sido buena. Acceso a la entrevista

.

• Las plantillas de las principales plantas industriales del país recorrerán la distancia que separa los ministerios de Transición Ecológica e Industria.
  • CCOO exige medidas que garanticen el futuro de los puestos de trabajo y de la actividad en las grandes consumidoras de energía

Quince autobuses, con unas mil personas a bordo, llegarán el 22 de enero a Madrid para participar en la manifestación que ha convocado CCOO y que avanzará por la principal arteria de la capital. A mediodía, dejarán atrás el Ministerio para la Transición Ecológica y se dirigirán hacia el Ministerio de Industria. Exigirán al Gobierno un Pacto Estatal por la Industria y la publicación inmediata del Estatuto del Consumidor Electrointensivo. Muchos puestos de trabajo, y demasiadas empresas, están pendientes de un documento que tiene en sus manos garantizar la ansiada competitividad de la actividad industrial.

Conferencia confederal de la Juventud

Los días 17 y 18 de abril, CCOO celebrará una Conferencia de Juventud con el lema “Jóvenes ¡En pie! Repensar. Cambiar. Actuar”.

En 2019 aumenta un 13,5% la comunicación de casos de enfermedad profesional

Enfermedades profesionales

CCOO destaca que las mujeres vuelven a acumular más casos que los hombres y que se notifican 423 enfermedades por exposición a polvo de sílice cristalina, un agente cancerígeno para el que el anterior Gobierno proponía un aumento del límite de exposición profesional.

El número de personas tituladas en FP superior en actividades relacionadas con sectores de media y alta tecnología es superior al de empleos disponibles

Un estudio del sindicato pone de manifiesto que el empleo que se crea en los sectores de alta y media tecnología es insuficiente para incorporar a las personas con formación profesional en áreas tecnológicas.

Aspecto de la rueda de prensa de presentación del informe dobre inaplicaciones

El 70% de los descuelgues del convenio colectivo afectan al salario y se han realizado en empresas muy pequeñas, sin representación sindical, a través de comisiones designadas por el empresario

Fachada de la sede confederal de CCOO

España necesita una agenda social para la mayoría

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO, en su resolución ‘Distribuir la riqueza. Disputar las ideas’, celebra la investidura y la conformación de un Gobierno en próximas fechas. En opinión del sindicato, España necesita salir del bloqueo político y un Gobierno en plenas facultades para emprender una compleja y necesaria agenda reformista. Que esta labor se afronte desde posiciones progresistas es algo que veníamos demandando y no cabe más que felicitarse ante este escenario.

Servicios y ofertas a la afiliación

El informe “Flujos migratorios, Empleo y Formación de la población extranjera", que hoya ha presentado la secretaria de Empleo de CCOO, Lola Santillana, desmonta las falsedades del discurso xenófobo y racista de la extrema derecha

II Certamen Juan Muñiz Zapico. POESÍA, FOTOGRAFÍA y VÍDEO

La Confederación Sindical de CCOO, a través de la Secretaria de Formación Sindical y Cultura del Trabajo, convoca el Segundo Certamen Juan Muñiz Zapico de Poesía, Fotografía y Video Sindicales.

El secretario general de CCOO emplaza a los partidos políticos a que se comprometan a corregir el artículo 52.d del ET.

#NoAlDespidoPorEnfermar

CCOO y UGT han convocado movilizaciones en todo el país con el lema "No al despido por enfermar. Defiende tus derechos"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha denunciado esta mañana que “en nuestro país hay más gente que trabaja enferma que con bajas laborales”. Estas declaraciones se han producido en la concentración ante el Congreso de los Diputados, alrededor de 2000 trabajadores y trabajadoras han protestado contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el artículo 52 apartado D del Estatuto de los Trabajadores, que permite el despido a las personas que se encuentran con bajas médicas justificadas.

Manifestación contra la reforma laboral

Los beneficios por encima de la salud. La productividad de la empresa por encima de las personas. Estas son las prioridades que avala la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido por bajas médicas justificadas.

Unai Sordo interviene en el Consejo Confederal

El sindicato quiere negociar con el Gobierno y empresarios la derogación de las reformas laborales, las subida de los salarios más bajos y las reformas de calado que necesita el país

Consulta tu convenio
AFILIATE A CCOO
App de CCOO

Te interesa saber...

La secretaria de Acción Sindical de CCOO ha manifestado que el sindicato va a seguir insistiendo en la subida de los salarios, con el objetivo de empujar el consumo, la economía y que se siga creando empleo.

Unai Sordo, Magdalena Valerio y Pepe Álvarez

El cambio climático requiere políticas que lo eviten urgentemente, asegura Unai Sordo en un acto en la COP25

ermina la COP25 de Madrid

Reclamamos al conjunto de la comunidad internacional y a nuestros poderes públicos menos declaraciones y más acciones porque el tiempo se agota

CCOO se suma a la iniciativa "Empresa responsable con el VIH"
Asesoría de Formación en tu empresa
Calendario Laboral 2020

Campañas

Con la campaña de información y sensibilización "Que no te la jueguen", CCOO pretende atajar los incumplimientos de la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y corregir las incorrectas aplicaciones por parte de los empresarios.

CCOO de Construcción y Servicios lanza por primera vez una campaña para prevenir los riesgos asociados a las temperaturas invernales

Siguiendo la estela de la campaña de prevención de riesgos frente al estrés térmico por exceso de calor, la federación pone en marcha “Ante las bajas temperaturas, evita los golpes de frío”

Campaña: Que no te tomen el tiempo

CCOO ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la nueva regulación que obliga a las empresas a establecer un sistema objetivo, fiable y accesible para registrar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco Martín, participa en la Ruta #YoTrabajoPositivo

Como cada año, CCOO se suma a la campaña "#YoTrabajoPositivo Sin discriminación por VIH" que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de erradicar la discriminación asociada al VIH en el ámbito laboral y dar a conocer los derechos de este colectivo en un ámbito imprescindible para el desarrollo humano y económico de cualquier sociedad.

Tus derechos no se jubilan

Fundaciones

Organizaciones internacionales