10/07/2019
#EnClaveVioleta.
LGTBI+

EL SÁBADO, día 6 de julio, tuvo lugar en Madrid la manifestación estatal con motivo del Orgullo LGTBI+ 2019. Hace 50 años, en un pub cutre, en un pub frecuentado por gentes de mal vivir, por gentes que no encajaban en la heteronormatividad y hartas de sufrir continuas redadas policiales que solían acabar con detenciones en comisaría, Sylvia Rae Rivera y Marsha P. Johnson decidieron que ya estaba bien, que igual aquello podía arreglarse con el lanzamiento de un zapato de tacón alto contra la policía. Estas dos mujeres trans, racializadas y migrantes no sabían que estaban generando el espíritu de revuelta necesario para hacer reflexionar a la sociedad sobre la discriminación de todo un colectivo.

24/06/2019
Diseño Gregoria Cebrián.
LGTBI

HOY, en 2019, Con Mayor Orgullo de Ser.  CCOO reivindica #AlTrabajoSinArmarios. Ünete a nosotres en #EnClaveArcoiris.

16/05/2019
17 de Mayo, Día Internacional contra la LGTBifobia
LGTBI: 17 de Mayo de 2019

LA ORGANIZACIÓN de las Naciones Unidas (ONU) declara que el propósito de los “Días Internacionales” es sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que Gobiernos y Estados actúen y tomen medidas o para que la ciudadanía así lo exija a sus representantes.

26/04/2019
#26Abril #DiaVisibilidadLesbica #EnClaveARcoiris #CCOOVisibiliza
26 de Abril, Día de la Visibilidad Lésbica

NADIE SE EMPODERA desde la invisibilidad y nadie puede crecer desde la negación, conscientes de ambas cuestiones, en el año 2008, un grupo de lesbianas decidió “tomar las calles” en diferentes ciudades y pueblos en nuestro país para reivindicarse desde el conocimiento, el orgullo y la felicidad. Muchas lesbianas andaban algo hartas de estar “recluidas” en el conjunto de las siglas (LGTBI) y de que, por lo general, nadie se detuviese a hablar de sus problemas específicos.

15/04/2019
Fotografía: Fran Lorente. Diseño: Goyi Cebrián.
LGTBI

EL CONTEXTO SOCIOPOLÍTICO actual de rearme ultraconservador, derechista, negacionista, violento, que humilla, ataca y relega los derechos y libertades de las personas y del colectivo LGTBI, junto a la desigualdad, discriminación y precariedad laboral vigente, hacen que los próximos comicios electorales se conviertan en elemento clave para acabar con esa inseguridad parlamentaria, y especialmente para frenar la ofensiva de aquellos grupos políticos que buscan el retroceso de avances en igualdad de trato y oportunidades.

15/03/2019
LGTBI

HOY SE CELEBRA el Día de la Visibilidad Trans y es inevitable homenajear a las grandes luchadoras trans que siempre estuvieron al frente de la liberación de las personas LGTBI, empezando por Sylvia Rivera en la ya mítica revuelta de Stonwell. Es imposible olvidarse también de los referentes del Estado español. Más en este año en que desde la FELGTB se recupera la memoria de las personas mayores LGTB para rendirles homenaje. Porque la Historia de este país está repleta de sufrimiento, el que se infligió especialmente a las personas trans que no podían hacer otra cosa que dar la cara si deseaban vivir de acuerdo con su género. Personas, por lo general, discriminadas por sus familias que preferían que desaparecieran del entorno cercano. Personas expulsadas del mercado laboral y “obligadas” a permanecer en la economía sumergida para subsistir.

13/03/2019
Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras.
LGTBI

LA DEFENSA de la libertad y la igualdad, desde la diversidad sexual y de género, es para las CCOO además de un principio constitucional y democrático, una prioridad en la agenda sindical.

06/03/2019
Actuación del coro de voces LGTB de Madrid en la presentación pública de la Fundación Pedro Zerolo, fotografía de Carmen Briz.
LGTBI

EL PASADO día 26 de febrero se presentó en el Palacio de Cibeles de Madrid la Fundación Pedro Zerolo.

27/02/2019
Fotografía de Carmen Briz.
LGTBI

LOS DÍAS 15 y 16 de febrero de 2019 tuvo lugar el I Congreso Deporte y Diversidad, organizado por la Comunidad de Madrid y la asociación Deporte y Diversidad. Con el congreso se pretende analizar las necesidades, derechos y demandas de las personas y colectivos excluidos del deporte, especialmente de las personas LGTBI y del deporte femenino. Estaba previsto que la Declaración Final Conjunta, que salió de este primer Congreso, se leyese en el Senado. No fue posible, Francisco José Alcaraz, del partido político VOX, impidió con su voto la lectura de la misma.

 

06/02/2019
Persones LGTBI en l'entorn laboral.
LGTBI

LA COMISSIÓ de treball laboral (de la qual CCOO forma part) del Consell LGTBI de les Illes Balears ha impulsat i participat en l'elaboració d'aquesta GUIA DE RECOMANACIONS PER EL BON TRACTE DE LES PERSONIS LGTBI EN L'ENTORN LABORAL.

29/01/2019
Mane Fernández, Uge Santil y Loren González.
LGTBI

LA FEDERACIÓN Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha presentado, esta mañana, en rueda de prensa, los retos del colectivo cara al año electoral.

17/12/2018
Dani Vilaró (Amnistía Internacional), Anne Cath (movimiento LGTBOI racializad@s), Alba García (CCOO Catalunya), Monica Benicio (activista de DDHH y militante LGTBI) y Cassio (delegado de CCOO, que hizo las veces de traductor). Fotografía de Raquel Gómez.
LGTBI

EL VIERNES 14 de diciembre tuvo lugar en Barcelona la jornada Feministas y diversas: resistencia LGTBI en tiempos de Bolsonaro y Le Pen.

14/12/2018
Jenifer Rebollo, Jan Gómez, Ángel Rodrigo y Elena Blasco.
LGTBI

EL MARTES día 11 de diciembre se ha celebrado esta jornada con el objetivo de analizar y debatir la inserción laboral de las personas LGTBI en ámbito del trabajo. La jornada es una iniciativa de la Comisión Laboral (de la que Comissions Obreres Illes Balears forma parte), creada en el marco del Consell LGTBI de les Illes Balears, y que ha sido realizada por la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria y la Conselleria de Presidència.

12/12/2018
Un momento de la jornada realizada en Valladolid.
LGTBI

RAQUEL GÓMEZ, socióloga y técnica del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, ha participado en la jornada Prevenir la discriminación laboral de las personas LGTBI celebrada esta mañana en Valladolid.

 

 

03/12/2018
Violeta Assiego, Maribel Torregrosa, Jenifer Rebollo, Jesús Generelo, Uge Sangil e Ignacio Sola, fotografía de Carmen Briz.
LGTBI

SE PRESENTÓ en Madrid el informe La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI, elaborado por Jenifer Rebollo, Jesús Generelo y Violeta Assiego para el Observatorio Redes contra Odio y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). En la presentación, Violeta Assieto resaltó un dato: "Aún hoy hay muchas personas que no son visibles en su entorno laboral y si esto es así, ¿cómo van a ir a una comisaría a denunciar una agresión?". Mucho por hacer. CCOO continuará trabajando por conseguir entornos seguros para las personas LGTBI, libres de violencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.