19/11/2019
Unai Sordo y Pepe Álvarez en la rueda de prensa

Los secretarios generales de CCOO y UGT han anunciado la convocatoria de movilizaciones en todo el país con el lema “No al despido por enfermar. Defiende tus derechos” para, en palabras de Unai Sordo, “responder a la alarma social provocada por la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por enfermedad con baja médica justificada”, sentencia que ya está suponiendo un aumento de los despidos por esa causa.

13/11/2019
Marina Borrego, Nuria López y Pedro J. Linares en el encuentro de asesores y asesoras del ISTAS en Córdoba

"Estamos asistiendo a una lógica empresarial en la que se antepone la productividad y la competitividad empresarial a la salud de trabajadores y trabajadoras", ha afirmado el secretario de Salud laboral de CCOO.

28/10/2019
La CES pide al gobierno español que no sacrifique la salud de los trabajadores

Los secretarios generales de CCOO, UGT y la Confederación Europea de Sindicatos piden a la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que reconsidere el aumento de los límites de exposición profesional de tres sustancias cancerígenas (el polvo respirable de sílece cristalina, el bromoetileno y la acrilamida), en el contexto de la trasposición de la Directiva 2017/2398 que modifica la Directiva de agentes cancerígenos y mutágenos.

23/10/2019
Más de un centenar de delegadas y delegados sindicales han participado hoy en Toledo en el XIII Encuentro regional de Salud Laboral de CCOO CLM

Para el secretario confedeeral de Salud laboral de CCOO, Pedro J. Linares, "la prevención del daño y del accidente laboral debe primar sobre la reparación"

23/10/2019
Medio millar de personas denuncian los efectos nocivos de “la fatiga” en la frontera hispano-lusa
Medio millar de personas denuncian los efectos nocivos de “la fatiga” en la frontera hispano-lusa

Respondiendo a la convocatoria de CCOO y la Confederación General de Trabajadores de Portugal (FECTRANS-CGTP), cerca de medio millar de personas procedentes de Castilla y León y de la zona portuguesa de Guarda-Centro Interior han denunciado en la frontera hispano-luso los efectos nocivos de la fatiga entre los profesionales del sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de personas.

22/10/2019
La Confederación Europea de Sindicatos pide al gobierno español que no sacrifique la salud de los trabajadores

La Confederación Europea de Sindicatos que representa al movimiento sindical europeo muestra su rechazo a la decisión del Gobierno español de incluir un aumento del límite de exposición profesional de tres cancerígenos e insta a la retirada de la propuesta gubernamental.

17/10/2019
Marcha por la Ciencia
La manifestación tendrá lugar el próximo sábado 19 de octubre a las 12 horas

Esta convocatoria, respaldada y apoyada por CCOO, surge de la necesidad de actuar ante la grave situación de retroceso existente en la ciencia española y pretenden lograr que el debate sobre la ciencia y la tecnología adquiera un papel central ante las próximas elecciones generales.

11/10/2019
Agentes cancerígenos

El Proyecto de Real Decreto que modifica el de agentes cancerígenos y mutágenos, presentado el pasado martes en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, duplica los valores límites vigentes de exposición en el trabajo de la sílice cristalina y del bromoetileno y triplica el de la acrilamida.

22/08/2019
Un repartidor de comida a domiclio

La muerte de un trabajador de reparto de comida a domicilio en Huelva se suma a la de otro trabajador en Sevilla el pasado domingo. Las víctimas tenían 25 y 22 años. El sindicato denunciará ante la Inspección de Trabajo ambos accidentes laborales y exige medios suficientes para vigilar y prevenir la alta siniestralidad que se experimenta en sectores altamente precarizados como el de los “riders” y repartidores a domicilio.

14/08/2019
En el último mes se ha registrado la muerte de varios trabajadores por golpes de calor mientras estaban trabajando
  • En el último mes se ha registrado la muerte de varios trabajadores por golpes de calor mientras estaban trabajando

CCOO exige que se establezcan medidas preventivas a fin de proteger a los trabajadores y trabajadoras que ejercen su profesión al aire libre, como en el caso de la construcción, la jardinería, el mantenimiento de carreteras, la agricultura, la limpieza viaria y la recogida de residuos, entre otros expuestos a los riesgos inherentes al sol y al calor, sin olvidar a aquellos que llevan a cabo su profesión en centros de trabajo cerrados, bajo condiciones de calor extremo, que se ve incrementado durante la época estival, cuando la refrigeración depende únicamente de la circulación del aire exterior.

06/08/2019
CCOO interpone denuncias por incumplimientos en la jornada intensiva de la construcción

CCOO de Construcción y Servicios de Sevilla denuncia 45 incumplimientos de la jornada intensiva en el sector de la construcción tanto en Sevilla como en localidades limítrofes

30/07/2019
Alarmante aumento de los accidentes en el sector de la construcción

CCOO de Construcción y Servicios denuncia el incremento del 15% de los accidentes en la construcción en un informe de elaboración propia y solicita un mayor compromiso de empresas y administración para frenar esta lacra

19/07/2019
Saludapt

El estudio - Proyecto Saludapt - elaborado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO, pretende contribuir al desarrollo de planes y estrategias territoriales de adaptación y de protección de la salud ante el cambio climático. Más información en la web de ISTAS.

 

16/07/2019
Nueva Libreta de Seguridad y salud sobre TME

Las Libretas y Píldoras son publicaciones periódicas que se realizan desde el área de salud laboral destinadas a los delegados y delegadas sindicales que abordan de manera práctica información sobre temáticas específicas relacionadas con la prevención de riesgos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.