Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

24.07.2018
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Resolución de la CES: Sindicatos para una Europa sostenible en 2030

Documento adoptado en el Comité Ejecutivo de junio de 2018, en el que la CES defiende un enfoque integral de los ODS, pide a la UE y a todos los países europeos que elaboren planes nacionales para su implementación con una participación efectiva de los sindicatos en dicha elaboración, pide a los Estados miembros que den los pasos necesarios para garantizar a los interlocutores sociales los medios materiales y no materiales para su participación oportuna y significativa en el diseño, ejecución y seguimiento de los ODS, y que sean incluidos en las delegaciones nacionales en los foros de NNUU. Por su parte, la CES fomentará y se comprometerá con revisiones temáticas y de pares, trabajará junto con la RSCD para armonizar los métodos de seguimiento y presentación de informes, y los integrará y creará sinergias con el paquete de herramientas del Semestre de la CES.  Asimismo, continuará siendo activa en la Plataforma europea de los ODS, y el Grupo Ad Hoc sobre la implementación de los ODS y la Agenda 2030 de NNUU respaldará al Secretariado de la CES en el seguimiento del trabajo de la Plataforma hasta que ésta finalice sus trabajos.