Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

31.01.2019
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

La CES por el crecimiento y el progreso social: Paquete de la CES para las consultas de la fase inicial sobre el Semestre 2019 (resolución)

En esta resolución, adoptada en la reunión del Comité Ejecutivo de 23 y 24 de octubre de 2018, la CES expone sus prioridades para el Semestre 2019, entre las que se incluyen: abordar, cuantificar y dar respuestas a los riesgos que las fuerzas nacionalistas radicales suponen para el desarrollo socioeconómico de Europa; apoyar el crecimiento de los salarios reales y pedir más inversiones para promover el empleo de calidad, impulsar la demanda interna y permitir que la negociación colectiva garantice una distribución más justa de la riqueza producida; políticas de protección social que ofrezcan refugio a todos; erradicación de la pobreza en la UE; acción inmediata respecto a los sistemas de asistencia sanitaria y de cuidados de larga duración, que son motivo de gran preocupación y sufrimiento para un porcentaje creciente de la población de la UE; adecuación de las pensiones.