Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 25 abril 2024.

19.02.2019

Informe "Romper la brecha salarial, una cuestión de justicia"

INFORME DE CCOO EN EL QUE SE ANALIZA LA BRECHA SALARIAL Y PROPONE MEDIDAS PARA SU CORRECCIÓN. La desigualdad de remuneración es un problema persistente y universal. Desde que comenzaron a formar parte de la llamada "población activa", las mujeres, en general, han tenido un salario inferior al de los hombres. Durante mucho tiempo el salario de las mujeres era considerado simplemente un complemento; de este modo se creaba un círculo vicioso de trabajos mal remunerados que acababa justificando el salario inferior para las mujeres. A pesar de que, con el paso del tiempo, la política de establecer de forma expresa tasas de remuneración diferentes para mujeres y hombres que desempeñaban el mismo trabajo o trabajos similares ha sido abandonada prácticamente en todas partes, continúan existiendo diferencias salariales entre mujeres y hombres que llevan a cabo trabajos diferentes o iguales, pero de igual valor.