Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

27.05.2019
Autor: Ponente: Indrè Vareikyté

DICTAMEN CESE: CUESTIONES RELACIONADAS CON LA IGUALDAD DE GÉNERO (SOC/610)

Dictamen de iniciativa, adoptado en el plenario del 15 y 16 de mayo de 2019. La igualdad de género no es sólo una cuestión de derechos humanos; es una necesidad social y económica para la UE, sus Estados miembros y las empresas, ya que repercute enormemente en el crecimiento sostenible y el PIB, al tiempo que permite aprovechar el potencial del 51 % de la población de la UE. La UE debe elevar la igualdad de género a un objetivo independiente con una estrategia vinculante, centrada en las siguientes medidas: luchar contra la desigualdad económica que afecta a las mujeres y el actual retroceso de sus derechos; ratificar y aplicar el Convenio de Estambul sobre todas las formas de violencia contra la mujer (incluido el acoso); abordar de una vez por todas los estereotipos de género, en particular a través de los medios de comunicación; y apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por una mayor igualdad de género.