Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

12.07.2019
Autor: Secretaría confeeral de empleo y cualificación profesional CCOO

CRITERIOS SINDICALES SOBRE EMPLEO, CUALIFICACIÓN Y MIGRACIONES PARA LAS NEGOCIACIONES DE PLANES Y ACUERDOS

Junto a la negociación colectiva y al diálogo social confederal, la concertación social desarrollada en las Comunidades Autónomas (CCAA) ocupa gran parte de la actividad de nuestra organización. La Confederación, a través de la Secretaría de Empleo y Cualificación Profesional, quiere dar un impulso al trabajo de coordinación que ya se viene desarrollando con el conjunto de las organizaciones territoriales, para los procesos de concertación y negociación que se establecen en esos ámbitos en materia de empleo, cualificación y migraciones.

Estos criterios y orientaciones deben responder en sus contenidos a las líneas estratégicas que hemos decidido en el sindicato, aun teniendo cada uno de ellos contenidos específicos y propios en cada una de las CCAA. Pero, en todo caso, se trata de definir líneas de trabajo en materia de empleo, cualificación y migraciones sobre las que deberemos insistir desde todos los ámbitos, y así apoyar las propuestas sindicales que inciden en los grandes problemas del mercado laboral, del empleo, de la formación, de la integración y del tejido productivo en nuestro país.