Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

31.07.2019
Autor: Confederación Europea de Sindicatos (CES)

Resolución de la CES sobre la necesidad de una acción de la UE para proteger a los trabajadores de las altas temperaturas

Documento aprobado en la reunión del Comité Ejecutivo de la CES de 18 y 19 de diciembre de 2018, cuyas demandas se han publicitado en el mes de junio de 2019 con motivo de una campaña llevada a cabo por la CES ante la llegada del verano y la concurrencia de varias olas de calor que han afectado a diferentes países de Europa. Plantea la necesidad de actuar a nivel europeo para garantizar que los trabajadores en Europa nunca tengan que trabajar a temperaturas que pongan en peligro su salud. En una era de cambio climático en la que es probable que las condiciones climáticas difíciles sean más frecuentes y extremas, es esencial que existan los instrumentos legislativos adecuados para proteger a los trabajadores, con funciones y responsabilidades claras para los responsables políticos, los empleadores y los representantes de los sindicatos.