Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

15.02.2021
Autor: Ponente: Lutz Ribbe

Dictamen CESE: Programa de Acción en materia de Medio Ambiente hasta 2030 (NAT/811)

Dictamen aprobado en el Pleno del 27 de enero de 2021, en el que el CESE se pregunta si de verdad es necesario un VIII Programa de Acción en materia de Medio Ambiente para dar un mayor impulso a la política de la UE en esta materia, que se ha situado últimamente en el núcleo de las políticas de la Unión por medio del Pacto Verde Europeo. El CESE considera que la propuesta presentada por la Comisión confirma en gran medida la opinión que el propio Comité viene reiterando desde hace años: que lo que falta no es el conocimiento en cuanto a lo que se debería hacer; lo que escasea es la aplicación de medidas conocidas y a menudo aprobadas desde hace mucho tiempo, así como la voluntad política. Por ello, propone un debate fundamental sobre el sentido y la utilidad del Programa de Acción en materia de Medio Ambiente y vuelve a reclamar que se elabore una propia agenda de sostenibilidad de la UE para 2050. El CESE considera que el Pacto Verde Europeo constituye una base adecuada y sólida para ello.