Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

06.05.2021
Autor: Ponente: Ionuţ SIBIAN , Coponente: Maria del Carmen BARRERA CHAMORRO

Dictamen CESE: Una Unión de la igualdad: Estrategia para la Igualdad de las Personas LGBTIQ 2020-2025 (SOC/667)

En este dictamen, aprobado en el Pleno 560, de abril de 2021, el CESE celebra y apoya la valentía de la Comisión Europea al adoptar la Estrategia para la Igualdad de las Personas LGBTIQ 2020-2025, cuyo objetivo es reducir la discriminación y garantizar la seguridad y el ejercicio de los derechos fundamentales de las personas LGBTIQ en toda la Unión Europea, mediante la adopción de medidas legislativas a escala europea, pero también alentando a los Estados miembros a elaborar y ejecutar los planes de acción de ámbito nacional mencionados en la Estrategia, y cree firmemente que, para que la Estrategia tenga éxito, la Comisión debe establecer un mecanismo sólido con vistas a ejecutarla y realizar un seguimiento periódico de su aplicación, tanto horizontal como verticalmente. En ese sentido, la Comisión debe facilitar un amplio diálogo entre instituciones europeas e internacionales, Estados miembros, organizaciones de la sociedad civil e interlocutores sociales.