Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

04.05.2023
Autor: Ponente general: Klaas Johan OSINGA

Dictamen CESE: Normas específicas relativas a la entrada en Irlanda del Norte, desde otras partes del Reino Unido, de determinados envíos de bienes al por menor (REX/575)

De conformidad con el Acuerdo de Retirada UE-Reino Unido, una serie de actos legislativos de la UE relativos a medidas sanitarias y fitosanitarias (MSF) se aplican al Reino Unido y en el Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte una vez finalizado el período de transición establecido en el Acuerdo de Retirada. En consecuencia, la entrada en Irlanda del Norte desde otras partes del Reino Unido de determinados envíos de productos de origen animal o vegetal, incluidos alimentos para animales, plantas para plantar, maquinaria y vehículos para fines agrícolas o forestales y patatas de siembra, entra en el ámbito de aplicación de estos actos y está sujeta a controles oficiales, requisitos de certificación y prohibiciones. Esto también se aplica a los movimientos no comerciales de determinados animales de compañía. Dictamen aprobado en el pleno 578, abril de 2023.