Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Tema: Falsas cooperativas

Mostrando contenidos 1 a 8 de 8

11/02/2019
Empleo inicia el procedimiento para quitar la licencia a Servicarne, el mayor proveedor de mano de obra barata de la industria cárnica

La apertura del expediente de descalificación a Servicarne es un paso importante para acabar con el fraude que todavía prolifera en la industria cárnica. La propia Inspección de Trabajo emitió en julio un informe que daba la razón a CCOO y que concluía que no se trataba de una cooperativa de trabajo asociado. Ahora es la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social la que se ha propuesto acabar con esta situación y velar por los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras.

31/01/2019
En las negociaciones se abordará la situación de los once trabajadores que fueron despedidos

Veinticuatro horas después de lanzar la campaña en apoyo a los once #AcuchilladosRodríguez, la empresa cárnica ha sellado un acuerdo con CCOO para abrir un calendario de negociación que arranca el viernes 1 de febrero. Hasta el día 16, Embutidos Rodríguez y el sindicato mantendrán todas las reuniones que sean necesarias para implantar en la factoría leonesa un nuevo marco de relaciones laborales. El sindicato continúa exigiendo la inmediata readmisión de los trabajadores despedidos.

10/08/2018
Una investigación de Trabajo por una denuncia de CCOO descubre a 42 falsos autónomos en 3 industrias cárnicas riojanas

La lucha de CCOO contra el uso fraudulento de la figura del autónomo o cooperativista no deja de ofrecer resultados positivos.

28/05/2018
Rueda de prensa para denunciar el fraude masivo de las empresas cárnicas

CCOO ha denunciado las prácticas de las empresas cárnicas que están dando de baja a los trabajadores que reciben el alta de oficio de la Tesorería General de la Seguridad Social y ha advertido que sólo la empresa Servicarne, con alrededor de 10.000 trabajadores que se encuentran bajo la figura del falso autónomo, defrauda unos 60 millones de euros al año a la Seguridad Social.