Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Tema: SMI

Mostrando contenidos 1 a 4 de 4

30/01/2020
Gobierno y agentes sociales firman el acuerdo para subir el SMI

El secretario general de CCOO ha resaltado la importancia de la subida del SMI, tras la firma oficial en el Palacio de La Moncloa del acuerdo alcanzado para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) por Gobierno, CCOO y organizaciones empresariales, porque supone “un impulso para la recuperación de los salarios y a las condiciones de vida de las personas que peor lo están pasando”, afirmó.

23/01/2020
Evolución del SMI

El incremento del SMI de 900 a 950 euros ha ampliado el colectivo de beneficiarios en 371.000 personas asalariadas, casi un 32% más. Un estudio del Gabinete Económico confederal de CCOO estima que en torno a dos millones de personas se beneficiarán de esta subida.

23/01/2020
Declaraciones de Unai Sordo a TVE
Declaraciones de Unai Sordo al programa “Los Desayunos de TVE”

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha valorado el acuerdo para el incremento de 50€ mensuales del SMI, que lo sitúa en 950€. A su juicio, la subida, que afecta a unos 2 millones de personas, beneficia a las personas que más han perdido en la crisis.

22/01/2020
Gerardo Cuerva, Antonio Garamendi, Yolanda Díaz, Unai ordo y Pepe Álvarez posan ante de la reunión

“Es un día para felicitarse”, afirmó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, por un acuerdo que calificó de “importante”, y de “muy buena noticia” porque supone una importante subida del SMI y, también por el hecho en sí del consenso alcanzado, tras la reunión mantenida por los responsables de los sindicatos y organizaciones empresariales con la nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.