Cientos de sindicalistas apoyan a “los 8 de Airbus” perseguidos por su participación en la huelga general

Varios centenares de personas, entre ellos dirigentes de CCOO, se han concentrado ante la factoría de AIRBUS de Getafe en solidaridad con los 8 sindicalistas de la empresa imputados por su participación en la huelga general de septiembre de 2010, a los que la Fiscalía pide 8 años y 3 meses de cárcel a cada uno de ellos, en total 66 años de condena, utilizando para ello una ley “injusta y antidemocrática” que procede del franquismo.

11/01/2016.
    Concentración de apoyo a los 8 de Airbus en Getafe

A 29 días de que se juzgue a los “8 de Airbus”, los sindicatos han querido dar una nueva muestra de apoyo a los sindicalistas injustamente imputados en un proceso dirigido a perseguir el sindicalismo y criminalizar el derecho de huelga. Tras esta movilización, según informó Antonio Martín, secretario general de la sección sindical interempresas de CCOO en el grupo Airbus y presidente del comité interempresas en el grupo Airbus, y hasta el mismo día de la celebración del juicio, no cesarán los actos de apoyo a los 8 acusados del “delito” de ejercer la huelga.

“Hemos mantenido durante 2 años las movilizaciones, y ahora vamos a pisar el acelerador”, recalcó el representante de CCOO, quien anunció que “Mañana y pasado mañana denunciaremos en el Parlamento Europeo el juicio político contra los 8 compañeros” y la celebración de acto público en la sede de CCOO de Madrid el 19 de enero convocado por CCOO y UGT en el que intervendrán representantes de la cultura, juristas, fiscales y jueces, y del mundo académico, profesores y catedráticos de derecho. A este acto seguirá otro, el 2 de febrero en Getafe, en el Teatro García Lorca, en el que el movimiento asociativo mostrará su solidaridad a los 8 de Airbus y a los más de 300 sindicalistas procesados, también, por ejercer el derecho de huelga.

Enlaces relacionados