A mayor precariedad, mayor riesgo de accidentes en el trabajo

    CCOO considera inadmisible el aumento de los accidentes laborales, lo hace desde 2012, como consecuencia de la precarización de las condiciones de trabajo propiciada por la reforma laboral y del incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos laborales.

    22/08/2016.
    Pedro J. Linares

    Pedro J. Linares

    El aumento de los accidentes laborales no es producto de la casualidad ni de la mala suerte. La causa, según denuncia Pedro J. Linares, secretario confederal de salud laboral y medio Ambiente de CCOO, es “el aumento de la temporalidad y de la contratación a tiempo parcial, que han deteriorado gravemente las condiciones de trabajo, como consecuencia de la reforma laboral”.

    Junto a las peores condiciones de trabajo, “con contratos de pocos días y altísima rotación”, Linares señala también como causa del aumento de los accidentes laborales que “durante la crisis las empresas han priorizado otras cosas y la prevención ha pasado a un segundo plano”.

    Según el secretario de Salud Laboral de CCOO, precarización y la falta de prevención por una carencia de inversión de las empresas en prevención y el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales son factores que explican el aumento de los accidentes laborales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.