Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Los datos del IPC constatan que los salarios siguen perdiendo poder adquisitivo mientras crece la desigualdad

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, ha manifestado que el IPC del mes de agosto muestra un escenario similar a los meses anteriores en el que los salarios siguen perdiendo poder de compra mientras que la productividad sigue creciendo. Estos datos confirman la consolidación de un modelo social precarizado y de devaluación de condiciones que está provocando que la sociedad se empobrezca cada vez más.

13/09/2017.

URL | Código para insertar

Mercedes González ha declarado que “CCOO va a poner todos sus recursos para que el reparto de la riqueza llegue al conjunto de la sociedad porque no nos resignamos a esta realidad” y ha insistido en la urgencia de retomar la Negociación Colectiva para que los salarios puedan situarse por encima del IPC. En este sentido, el sindicato ha puesto en marcha una campaña para recuperar lo arrebatado en el Sector Público.

Además, la secretaria de Acción Sindical ha exigido que se cree empleo de calidad, una renta mínima garantizada para dar cobertura a todas las personas y ha pedido al Gobierno que “atienda las necesidades de la ciudadanía y demuestre su compromiso con el país más allá de los discursos”.