Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 18 abril 2024.

La nueva emigración española en Bruselas

Coincidiendo con la celebración del día del emigrante, el 18 de diciembre, la Fundación 1º de Mayo publica un nuevo estudio con el que aspira a incrementar el conocimiento sobre la nueva emigración española al extranjero. Es decir, sobre la nueva oleada de emigrantes españoles que se han marchado a raíz de la crisis económica de 2008

18/12/2017.

A partir de 2008, con el comienzo de la crisis económica, miles de personas abandonaron España y buscaron trabajo en Bélgica. La ciudad de Bruselas ejerció una fuerte atracción sobre la nueva oleada de emigrantes económicos españoles. A los motivos que les impulsaron a emigrar a la capital belga y a las dificultades que encontraron en el proceso de integración se dedicada el estudio 102 de la Fundación 1º de Mayo. Promovido por el Centro de Documentación de las Migraciones, el estudio está basado en la tesina que Sarah Montes presentó en la Universidad Libre de Bruselas.

La honestidad, la inquietud intelectual y la empatía de la autora por la nueva generación de emigrantes españoles en Bruselas recorren sus páginas.