Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Arranca el proyecto “Los coordinadores de movilidad: profesionales 2.0. para la movilidad sostenible”

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO inicia el proyecto de formación “Los coordinadores de movilidad: profesionales 2.0. para la movilidad sostenible”, con objeto de mejorar la empleabilidad de trabajadoras y trabajadores en el sector de la movilidad sostenible, con el que capacitará a cerca de 200 participantes y contribuirá a los objetivos del Programa Empleaverde. Web del proyecto

22/01/2018.
    Movi coordinadores

Mediante este proyecto se promueve un empleo que formará parte de la economía verde y se impulsa la participación de trabajadoras y trabajadores y empresas en la protección del medio ambiente, en la seguridad vial, la movilidad sostenible y en mejoras socio-económicas.

El Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO impartirá 5 cursos de Coordinador de movilidad acompañados de 5 acciones de innovación social para complementar los cursos, que suponen, en cada una de sus ediciones, más de 100 horas de formación gratuita. Los cursos están destinados a personas trabajadoras en activo residentes en Andalucía, Castilla la Mancha, Murcia y Galicia.

Las distintas acciones tendrán lugar en Sevilla, 21 de febrero; Málaga, 22 de febrero; Murcia, 13 de marzo; Toledo, 15 de marzo, Coruña, el 20 de marzo. Las sesiones finales están previstas realizarse entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre de 2018

El formato de los cursos es mixto, es decir, habrá formación “presencial” (el 10% del tiempo de dedicación del alumnado) y “a distancia”, a través de una plataforma de formación, (el 90% de la dedicación).

Las acciones de innovación social consistirán en sesiones de acompañamiento y asesoramiento por parte de profesionales en activo para las y los participantes del proyecto para potenciar sus posibilidades de poner práctica la formación y de tener una mayor proyección profesional que facilite la promoción en el futuro.

Se pretende ofrecer a trabajadores y trabajadoras en activo la oportunidad de formarse en una profesión emergente en el mercado laboral que ya está implantándose en Europa y que abre un camino de futuro sostenible en beneficio de las empresas y sus plantillas y para la sociedad en todo su conjunto.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020, programa gestionado por la Fundación Biodiversidad del MAPAMA, en calidad de Organismo intermedio.