Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 marzo 2024.

Capacitación y formación para participar en los Comités de seguimiento del Fondo Social Europeo

La Secretaría de Empleo y Cualificación Profesional ha celebrado el 21 de febrero una jornada formativa sobre los principales aspectos normativos, de gestión y programación acerca del Fondo Social Europeo en el período 2014-2020.

22/02/2018.
    Jornada Fondos Social Europeo 2014-2020

El objetivo es dotar de una mayor capacitación a los responsables que participan en los Comités de seguimiento establecidos para cada Programa Operativo donde estamos participando como interlocutor social.

La formación ha sido impartida por personal técnico de la UAFSE (Unidad Administradora del FSE) perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En las diferentes sesiones formativas se ha incidido en los principales elementos de la programación y en el análisis de las peculiaridades que conllevan los informes de ejecución que se presentan en los Comités de seguimiento.

Por último, con el objetivo de impulsar una participación activa en estos órganos, hemos analizado la situación en la que nos encontramos dado que muchas de las personas responsables asumen por primera vez esta materia, de los criterios sindicales de nuestras contribuciones, así como sobre los aspectos en los que debemos incidir.