Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 16 abril 2024.

CCOO se reúne con la ministra de Medio Ambiente

La delegación de CCOO, integrada por el secretario confederal de Medio Ambiente y Movilidad, Mariano Sanz, y por otros miembros de la Secretaria, ha explicado a la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente las prioridades del sindicato en materia de medio ambiente, resaltando la importancia de la implicación de nuestros delegados en el fomento de prácticas que incidan en reducir el impacto ambiental y la mejora de la gestión.

22/02/2018.
    Reunión de CCOO con la ministra de Medio Ambiente

CCOO ha pedido a la ministra que la ley de cambio climático y transición energética recoja medidas para la transición justa que garanticen empleo alternativo para los trabajadores de empresas afectadas por esa transición. Entre las medidas hay que desarrollar un plan estratégico de transición justa, planes sectoriales y territoriales, un organismo estatal que coordina las acciones, un fondo suficiente para desarrollar empresas alternativas en las zonas afectadas, participación social en el proceso e involucración de las empresas eléctricas concernidas.

Otro aspecto tratado con la ministra ha sido la necesidad de apoyar y desarrollar el sector forestal, donde existe una fuerte precariedad y temporalidad. El sector forestal es clave para garantizar la revitalización de las zonas rurales y luchar contra la despoblación, además de ofrecer muchas posibilidades de desarrollo en actividades ligadas a la bioeconomía, al aprovechamiento energético de la biomasa y a la valorización de muchos de sus productos.