Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO se adhiere formalmente a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” de Trabajando en Positivo

Una delegación del sindicato, constituida por el secretario general, Unai Sordo; la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco; la secretaria de Comunicación, Empar Pablo, y la secretaria de Política social y Movimientos sociales, Paula Guisande, se ha reunido con Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, y Raquel Sebastián, responsable del Departamento de Prospección e Intermediación empresarial de dicha organización, para formalizar la adhesión de CCOO a la iniciativa “Empresas Responsables por el VIH y el sida en España”.

26/02/2018.
    Aspecto de la reunión de CCOO con Trabajando en Positivo

CCOO se ha adherido formalmente a la iniciativa “Empresas Responsables con el VIH y el sida en España” de Trabajando en Positivo con el fin de continuar impulsando la igualdad de oportunidades, mejorar las condiciones de trabajo y de vida, y combatir cualquier discriminación hacia estas personas, para conseguir una sociedad más justa, democrática y participativa.

Como ha señalado Unai Sordo, “hoy se hace oficial la adhesión de CCOO a esta campaña, pero el sindicato lleva colaborando desde 2014 junto a Trabajando en Positivo y otras organizaciones sindicales y sociales a través de la ‘Comisión de Trabajo sobre VIH y Empleo’, con el objeto de trabajar coordinadamente ante la creciente necesidad de intervenir para favorecer la no discriminación de las personas con VIH en el espacio de trabajo y lograr la igualdad de trato”.

Desde entonces, el compromiso del sindicato se ha traducido en diferentes acciones de colaboración entre ambas organizaciones, desde manifiestos conjuntos en fechas de especial relevancia como el Día Mundial del Sida (1 de diciembre), Día Internacional del Trabajo (1 de mayo) o Día del Orgullo LGTBI (28 de junio); ruedas de prensa denunciando vulneración de derechos; a jornadas formativas sobre “Discriminación laboral y VIH”, entre otras.

Por su parte, Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, considera que la adhesión de CCOO a la iniciativa supone la confirmación de que ambas partes están satisfechas del camino recorrido y dispuestas a reforzar y mejorar la colaboración. “Estamos seguros de que a través de esta adhesión, ambas organizaciones seguiremos realizando acciones para concienciar y formar a los miembros de CCOO sobre el especial papel que pueden cumplir los y las delegados/as sindicales a la hora de favorecer el respeto de los derechos laborales de las personas con VIH”, concluye Gómez.