Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

Gaceta Sindical, n.350 (marzo de 2018): Un clamor por la igualdad

El gran seguimiento de la huelga y la amplia participación ciudadana en los actos y movilizaciones del 8M deja en evidencia a algunas y algunos portavoces políticos y representantes empresariales que se manifestaron con torpeza contra la huelga y sus reivindicaciones.

14/03/2018.
    Gaceta Sindical, n. 350 (marzo de 2018).

La rúbrica final a la exitosa jornada de huelga del 8M la pusieron las multitudinarias manifestaciones celebradas en las principales ciudades del país para exigir una sociedad más igualitaria, donde se respeten y garanticen los derechos de las mujeres.

Unas manifestaciones que horas antes de su inicio colapsaron las calles y aledaños por donde tenían que transcurrir que se tiñeron de color violeta y reivindicación contra la discriminación, las brechas de género, el acoso y las violencias machistas que sufren las mujeres.

Un día histórico protagonizado por las mujeres, en el que se visualizó la lucha por la igualdad y por la conquista de los derechos económicos y laborales que, como subrayó la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, Elena Blasco, al inicio de la multitudinaria manifestación celebrada en Madrid, "son la base para acabar con la discriminación y violencia que sufren las mujeres".

"Ahora, el éxito de la huelga y de las movilizaciones se tienen que traducir en una respuesta or parte del Gobierno, empresarios y formaciones políticas, que tienen que hacerse responsables y actuar con políticas estables que acaben con esta desigualdad", advirtió Elena Blasco.