Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

El paro baja en marzo, pero la contratación temporal y precaria sigue siendo la norma

“No hay que lanzar las campanas al vuelo”, ha declarado la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ante los datos del paro que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Empleo. “El descenso del paro en marzo es un dato positivo”, pero ha bajado menos que en los tres últimos años en esta misma fecha. Además, el empleo creado, especialmente en la hostelería y otras actividades vinculadas al turismo en Semana Santa, es temporal y precario.

03/04/2018.
    Lola Santillana

“El dato del paro es positivo, pero es el menor descenso del mes de marzo de los últimos cuatro años y un posible indicio de la desaceleración de la actividad económica”, ha señalado Lola Santillana, quien también ha destacado que la contratación indefinida sólo representa un 11,75% de los contratos registrados en marzo, el resto se suscribieron con fecha de caducidad, es decir, son temporales y precarios.

Para la secretaria de Empleo de CCOO, “como viendo siendo la norma, la contratación es temporal y precaria, y, por tanto, difícilmente consolidable en empleo. Tras la Semana Santa, se producirán los despidos”.

En opinión de CCOO, el Gobierno se tiene que tomar en serio el dialogo social, y reunir la Mesa de calidad en el empleo de contratación. Y los empresarios tienen que entender que la clave para asentar la recuperación reside en la subida de los salarios y la apuesta por empleos estables.