Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO y UGT llaman a la participación en el centenar de manifestaciones por unas #Pensiones dignas

CCOO y UGT han convocado cerca de un centenar de movilizaciones en todo el país en defensa de unas #PensionesDignas que se desarrollarán, fundamentalmente, el próximo domingo, 15 de abril, con el objetivo de lograr que el Gobierno revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones.

13/04/2018.
    15A Pensiones movilizate

De este modo, ambas organizaciones dan continuidad a la campaña desarrollada desde el pasado mes de septiembre, con las marchas que recorrieron todo el país por #PensionesDignas, y las multitudinarias movilizaciones de febrero y marzo, y sitúan estas reivindicaciones –una de las principales preocupaciones de la ciudadanía según el CIS– como uno de los ejes centrales para el próximo 1 de mayo.

Los sindicatos denuncian que la batería de medidas aprobadas por el Gobierno –sin consenso con los agentes sociales ni el Pacto de Toledo– son medidas puntuales, claramente insuficientes, cortoplacistas y discriminatorias porque benefician sólo a una parte del colectivo y pueden suponer un enfrentamiento entre los pensionistas con la intención de debilitar la protesta.

Son medidas que no garantizan el poder adquisitivo de las pensiones ni la futura viabilidad del sistema por lo que los sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía a participar de forma masiva en las movilizaciones y protestar contra unos planteamientos que no solucionan, para nada, el problema de las pensiones actuales ni de los pensionistas futuros.

CCOO y UGT no pararán hasta conseguir derogar la reforma que desarrolló el PP en 2013, que contienen un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad destinados únicamente a recortar las pensiones, revisar las fuentes de financiación del sistema para hacerlo viable y sostenible y erradicar el déficit de la Seguridad Social, disparado desde 2012 así como recuperar el consenso del Pacto de Toledo.