Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 19 abril 2024.

CCOO presenta el Informe de seguimiento del sistema de atención a la dependencia

La secretaria de Política social y Movimientos sociales de CCOO, Paula Guisande, y Enrique Martín, adjunto a la Secretaría, presentarán hoy en rueda de prensa el informe del sindicato sobre “Seguimiento de la implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD)”. La rueda de prensa se podrá seguir en directo a partir de las 11:30h

18/05/2018.

El informe explica la situación de cobertura del SAAD por comunidades autónomas a 31 de marzo de 2018; el perfil de la atención –servicios o prestaciones económicas–; o la evolución de los servicios profesionales en el último año. Se analizan, asimismo, el modelo de financiación del SAAD; el coste adicional que supondría el reconocimiento de nuevas prestaciones y la creación de empleo que esto significaría.

Finalmente, se detallan algunas de las propuestas de CCOO en relación a la financiación del Sistema de Dependencia en los PGE-2018, reclamando la consolidación de un modelo de financiación suficiente y estable.