Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

El trabajo del Hogar: Mejora de las condiciones de trabajo de las trabajadoras desde su reconocimiento y valoración

CCOO de Construcción y Servicios colabora con ISTAS en el desarrollo de un proyecto financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P, cuyo fin es visibilizar las condiciones de trabajo y riesgos de las Trabajadoras del Hogar.

21/05/2018.
    Trabajadoras del hogar

Con ese proyecto pretendemos hacer visible la importancia social de estos trabajos así como las condiciones en las que se desarrollan, para dotar de las herramientas y las propuestas necesarias a empleadoras y trabajadoras, de forma que actúen conjuntamente sobre los posibles riesgos y daños.

La falta de implantación de estrategias preventivas en este sector conforme a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se deriva del desconocimiento real existente sobre condiciones de trabajo, riesgos y daños. Es por ello, que este proyecto se basa en la recogida y tratamiento de información de primera mano, personas empleadoras y trabajadoras, que permitirá conocer los riesgos y sus causas, los principales daños a la salud derivados de las condiciones de trabajo y se darán a conocer propuestas de medidas preventivas. Además, permitirá identificar los obstáculos más evidentes a los que se enfrentan las personas empleadoras en el ejercicio de sus obligaciones.
    Dos folletos informativos y una cuenta en facebook así como una jornada de presentación resultados serán los productos finales en los que se sintetizará toda la información obtenida en el desarrollo del proyecto.

Os animamos a participar en la cuenta de facebook y a cumplimentar el cuestionario adjunto:

Cuestionario