Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Desconvocada la huelga indefinida en el almacén de H&M tras alcanzarse un acuerdo

El acuerdo es un gran avance en mejoras salariales. Toda la plantilla verá aumentado su salario y se recorta la diferencia salarial que existe entre gran parte de la plantilla, siendo los más beneficiados los salarios más bajos.

21/06/2018.
    Huelga en HM

Los términos del acuerdo incluyen:

Aumento de forma progresiva del salario bruto anual a partir de 2019 de los salarios más bajos hasta alcanzar los 15.005 euros en 2021.Mejora del pago de nocturnidad creando un concepto ?mejora nocturnidad almacén?, consistente en un incremento del 35% sobre el precio hora ordinaria que se añadirá al plus de nocturnidad ya existente.Creación complemento de turnos especiales de 100 euros brutos por 12 pagas para el personal con un turno asignado por la empresa que inicien su jornada entre las 8 y las 10 horas.Reconocimientos de categorías profesionales para el personal que realiza tareas administrativas en recepción y oficinas, con el establecimiento de complemento de polivalencia por realizar tareas de mozos.Establecimiento de complemento de polivalencia para mozos que realizan tareas administrativas.

Para CCOO, que apostó por la negociación, los objetivos principales se han conseguido. No era de recibo que la plantilla del almacén tuviese condiciones salariales inferiores a la plantilla de tienda.