Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 24 abril 2024.

Sindicalista alavesa de amplia experiencia

Mª Cruz Vicente, nueva secretaria de Acción Sindical de CCOO

El Consejo Confederal de CCOO, en su reunión de hoy ha elegido como nueva secretaria de Acción Sindical a la compañera Mª Cruz Vicente, en sustitución de Mercedes González, que falleció recientemente. Mª Cruz Vicente tiene una larga trayectoria sindical, desde que en 1980 fue elegida para formar parte del comité de su empresa, perteneciente al sector del metal, en representación de CCOO.

28/06/2018.
    Mª Cruz Vicente

En 1983 es elegida para dirigir el sindicato del metal de Álava y en 1987 como secretaria de Acción sindical de la Federación del Metal de Euskadi.

Desde 1991 forma parte de la Ejecutiva de CCOO de Euskadi y asume la responsabilidad de dirigir el sindicato en Álava, cargo que ocupa hasta 2013.

Tras el X congreso pasa a ocupar la Secretaría de Acción sindical, institucional y la coordinación del área pública de CCOO de Euskadi, y tras el XI congreso pasa a dirigir las Secretarías de Acción sindical, empleo y cualificación profesional de CCOO de Euskadi.