Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

CCOO exige el cese de la represión sindical en Supermercados Dani

CCOO se ha movilizado en la entrada del Hipermercado Dani, situado en Camino Bajo del Cementerio (Armilla), para protestar por la represión sindical esta cadena de Supermercados y para pedir la readmisión de los compañeros y compañeras despedidos por ser candidatos de CCOO en las elecciones sindicales.

11/07/2018.
    CCOO se moviliza contra la represión sindical en Supermercados Dani

El sindicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa porque en apenas dos semanas ha despedido a 6 trabajadores que figuraban en la lista para poder acceder al comité de empresa. Maribel Díaz, responsable del sindicato Servicios CCOO Granada, ha denunciado que el Supermercado más barato de España lo es a costa de las condiciones laborales de su plantilla, ya que mientras CCOO pretende mejorar estas condiciones a través de sus representantes, la empresa se limita a castigar a su capital humano con el despido, y con amenazas al resto de trabajadoras y trabajadores.

Esta cadena de Supermercados, ha explicado la responsable sindical, emplea medidas represivas propias de otra época contra sus más 400 trabajadoras y trabajadores, impidiendo a CCOO el acceso a centros de trabajo para informar sobre el proceso electoral en marcha.

Concretamente, la pasada semana, un responsable de su Ejecutiva Provincial sufrió el presunto acceso sin consentimiento a su vehículo privado y presunto registro de pertenencias personales por parte del director de Recursos Humanos de Supermercados Dani, hechos que ya han sido denunciados ante la Comandancia de la Guardia Civil de Armilla. CCOO considera intolerable lo sucedido y cree que los actos denunciados perseguían recabar información sobre las personas candidatas en las elecciones sindicales que se van a celebrar próximamente. Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, "actitudes como éstas, que transgreden toda moralidad y límites democráticos.

Por este motivo, desde el sindicato exigimos el cese inmediato de las personas denunciadas a las que no consideramos interlocutores válidos por parte de la empresa y pedimos al propietario, Daniel Lozano, de esta cadena de Supermercados que ponga freno a las prácticas antisindicales y antidemocráticas que se están dando en sus centros de trabajo.