Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

“Necesitamos más empleo, mejor y más remunerado”

La mejora de los salarios es imprescindible para hacer frente a la desaceleración del consumo (provocada por la baja participación de los salarios en el crecimiento económico), que refleja el IPC del mes de julio publicado hoy. “Para conseguirlo tenemos un instrumento fundamental, el AENC, en el que se sitúa un aumento de los salarios de entre el 2 y el 3%, con una mayor subida ende los salarios más bajos”, ha señala do el secretario de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO, Mariano Sanz .

14/08/2018.

Nariano Sanz, secretario de Medio Ambiente de CCOO

“Si no se aumentan los salarios, del sector público y del privado; si no se mejora la protección social; si no se garantizan unas pensiones dignas; si no hay políticas contra el desempleo, no pararemos la creciente desigualdad”, añadió.

Según ha destacado Mariano Sanz, los PGE de 2018 “han antepuesto el pago de la deuda pública al gasto social, a las políticas de empleo y las pensiones”, lo que supone retrasar la salida del paro de muchas personas.

Por el contrario, según explicó el secretario de Medio Ambiente de CCOO, los Presupuestos del próximo año deben priorizar políticas que faciliten empleo estable y con derechos, la recuperación del poder adquisitivo de la población trabajadora y pensionista, la calidad de los servicios públicos y la mejora de la protección social. Además, deben propiciar un cambio de nuestro modelo productivo, apostando por la educación y la formación, la ciencia y la innovación, la industria, las energías limpias y la sostenibilidad. Por ello es fundamental “una reforma fiscal que garantice más recaudación, unos ingresos progresivos para que pague más el que más gane, y que se persiga el fraude”.