Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 29 marzo 2024.

Acto público en solidaridad con Lula y por la democracia y la justicia en Brasil

CCOO, junto con otras organizaciones, organiza un acto público que se suma a la campaña que está realizando el sindicato en estrecha colaboración con la CUT brasileña, en defensa de la democracia y las libertades en el país sudamericano. En representación de CCOO interviene Elena Blasco Martín, secretaria de Mujeres e Igualdad.

23/10/2018.
    Cartel del debate

El próximo viernes, día 26 de octubre, a las 19 h, CCOO, junto a PODEMOS, IU, UGT y el núcleo en Madrid del Partido de los Trabajadores de Brasil, convoca un acto “Por la Democracia y la Justicia, en defensa de la inocencia de Lula”, que tendrá lugar en el salón de actos de UGT, en la calle Hortaleza 88.

Esta iniciativa se suma a la campaña que está realizando CCOO, en estrecha colaboración con la CUT brasileña, en defensa de la democracia y las libertades en el país sudamericano.

Manifiesto internacional contra el fascismo en Brasil

Nosotros, mujeres y hombres de varias partes del mundo comprometidos con la Democracia y los Derechos Humanos, expresamos el más profundo rechazo al candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro, que disputa la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil el próximo 28 de octubre.

Las posiciones que el candidato ha sostenido a lo largo de su vida pública y en esta campaña electoral son calcadas en valores xenófobos, racistas, misóginos y homofóbicos.

El candidato de extrema derecha defiende abiertamente los métodos violentos utilizados por las dictaduras militares, incluyendo torturas y asesinatos.

Tales posiciones atentan contra una sociedad libre, tolerante y socialmente justa.

La decisión que el pueblo brasileño tomará en esta segunda vuelta constituirá una elección de trascendental importancia entre la libertad y el pluralismo y el oscurantismo autoritario, con impactos duraderos no sólo para Brasil sino para toda América Latina y
    el Caribe y el mundo.

Llamamos a las brasileñas y brasileños a reflexionar sobre la gravedad de este momento histórico.

¡Entre democracia y fascismo no puede haber neutralidad!