Finaliza con éxito el proyecto coordinadores de movilidad: profesionales 2.0 para la movilidad sostenible

    El proyecto de formación de coordinadores de movilidad sostenible del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) culmina con la acreditación de 169 alumnos que han terminado el curso con resultados satisfactorios. La mayoría de ellos, además, han realizado otras acciones complementarias del proyecto como diseñar planes de movilidad sostenible en alguna localidad o en su centro de trabajo y han participado en las sesiones de networking del proyecto o en la formación sobre comunicación del perfil profesional.

    13/11/2018.
    Foto curso gestor de movilidad

    Foto curso gestor de movilidad

    Los cursos han permitido que este grupo de trabajadores en activo adquiera nuevas competencias que permiten mejorar su situación laboral y fomentar la transición del tejido empresarial hacia modelos más sostenibles. El Coordinador y Coordinadora de movilidad tiene encomendado un papel muy destacado en la transición hacía un nuevo modelo de movilidad sostenible al trabajo en términos sociales, ambientales y económicos.

    Algunos de los alumnos están ya empezando a promocionar sus propios proyectos de planes de movilidad dentro del centro de trabajo en el que se desenvuelven. Otros han contactado con ayuntamientos para que sus iniciativas y propuestas sean tenidas en cuenta.

    ISTAS espera que este proyecto sea precursor de otros proyectos similares de formación de profesionales de la economía sostenible dado el impacto positivo que ha tenido en transcurso de su ejecución.

    El proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020, programa gestionado por la Fundación Biodiversidad del MITECO, en calidad de Organismo intermedio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.