Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 28 marzo 2024.

Unai Sordo: “La formación es fundamental para que los cambios tecnológicos se traduzcan en mejores empleos y condiciones de trabajo”

El impulso a la formación profesional, a la formación para el empleo, tiene que ser una prioridad, ha asegurado Unai Sordo, secretario general de CCOO, tras intervenir en una jornada de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) en el marco de los actos de conmemoración de su 25 aniversario. “Los cambios tecnológicos, los cambios en las formas del trabajo exigen una adecuación de conocimientos permanentes para los trabajadores y trabajadoras de este país, de manera que esos cambios no conlleven más paro y más precariedad”, explicó.

28/11/2018.
    Unai Sordo interviene en la Jornada de FUNDAE

En declaraciones a los medios de comunicación, Unai Sordo ha demandado que, tanto los agentes sociales como la Administración, “impulsen medidas eficaces para que esos cambios tecnológicos no conlleven más paro y más precariedad, sino todo lo contrario”.

“Tenemos que ser capaces de impulsar mejores condiciones de trabajo, mejores puestos de trabajo”, subrayó. “Hay que ganar el futuro, no por la vía de la devaluación de los salarios y de la precarización, sino por la mejora de los sistemas de cualificación profesional”. “Las empresas se tienen que rentabilizarse por la mejora de de su forma de trabajar, no por la precariedad”, insistió.

Previamente, en su intervención en la jornada 'La Formación para el Empleo: Factor clave en el futuro del Trabajo” había señalado que "el papel del diálogo social y los espacios sectoriales es insustituible", reclamando la utilización de los recursos públicos destinados a la formación "que no nos podemos permitir tener anclados" porque "gran parte del futuro del país depende de ello".