Confederación Sindical de Comisiones Obreras | 20 abril 2024.

Unai Sordo pone en valor la afiliación al sindicato: "Somos indestructibles si estamos juntos"

“Somos indestructibles si estamos juntos”. Con esta rotunda afirmación el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha puesto en valor la afiliación al sindicato de tantas y tantos gracias a los cuales con su compromiso y trayectoria de muchos años, “pese a las campañas de desprestigio que hemos sufrido en los últimos años, no nos han derrumbado”. “No nos han derrumbado porque la gran fortaleza de un sindicato es la gente que está en los centros de trabajo, que patean las empresas. Su afiliación”, incidió en el acto organizado por CCOO de Madrid en el que se ha querido expresar el reconocimiento, respeto y admiración a las personas con 40 o más años de afiliación al sindicato.

19/12/2018.
    El acto terminó con La Internacional

En un Auditorio Marcelino Camacho que, en palabras del responsable de Afiliación de CCOO de Madrid, Pedro Cruz, “se ha quedado pequeño ante tantas grandes personas que lo han llenado”, se ha celebrado esta tarde un ameno y emotivo acto de homenaje a los afiliados y afiliadas más antigüos a CCOO de la región, en el que la música de Zarabanda, Manolo Gerena y el grupo de Laura Honrubia, junto a la poesía de Paco Luque, se han ido intercalando con las intervenciones de los secretarios generales de Madrid, Jaime Cedrún, y confederal, Unai Sordo.

El acto denominado Día de la Afiliación, y que se pretende repetir cada año, ha servido para reunir a amigos y compañeros de mil batallas, resistentes y luchadores, de aquellos años en los que “estar en Comisiones Obreras no salía gratis, en los que estaba en juego el puesto de trabajo y tenía consecuencias peligrosas”, como la cárcel, tortura, … , explicó Unai Sordo ante los grandes protagonistas del acto, los afiliados más veteranos, los que movieron los cimientos de la Dictadura, con los que “la democracia tiene una deuda de gratitud”.

Para el secretario general de CCOO, homenajes como el organizado por CCOO de Madrid constituyen un reconocimiento colectivo muy importante en una sociedad en la que se prima el individualismo, al que definió como “el caballo de troya de lo colectivo y de lo sindical”.

Por ello, “tiene muchísima importancia estar aquí, el compromiso que demuestra”, continúo, “porque demuestra que la afiliación es el factor que fortalece una organización". “Gracias a la afiliación, al su compromiso, se puede pelear y conquistar los derechos. Estos no existen porque aparezcan en un libro, solo la lucha los convierte en realidad. “Gracias a todos y a todas. Somos indestructibles si estamos juntos”, finalizó.