"El Diálogo Social debe abordar de forma global la igualdad en el ámbito laboral"

    La secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, ha afirmado tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social sobre Igualdad de Trato y Oportunidades entre Hombres y Mujeres en el Empleo y la Ocupación, que la negociación debe contemplar, además de la brecha salarial, la igualdad en el ámbito laboral y los aspectos claves que el sindicato lleva planteando todos estos años.

    28/01/2019.
    Mesa de Diálogo Social sobre Igualdad de Trato y Oportunidades

    Mesa de Diálogo Social sobre Igualdad de Trato y Oportunidades

    Elena Blasco ha acudido a la reunión celebrada esta mañana junto al secretario general de CCOO, Unai Sordo; la vicesecretaria de UGT, Cristina Antoñanzas; el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio; la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo; y los responsables de las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva.

    Con seis meses de retraso se ha convocado esta primera reunión que pone en marcha el diálogo social sobre igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.  Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO, indicó que "desde el sindicato hacemos, de inicio, una valoración positiva por cuanto todas las partes tenemos claro que es necesario abordar la desigualdad laboral de género de una manera amplia y ambiciosa, que trascienda lo que tiene que ver con la brecha salarial".

    “No podemos perder más tiempo y debemos abordar la igualdad como un tema específico pero es necesario que se haga también de forma transversal con temas como salarios, discriminación, Seguridad Social, permisos o empleo. Hay que trabajar ya para que los acuerdos que se alcalcen sean ambiciosos. Deben suponer verdaderos cambios en las vidas de millones de mujeres trabajadoras", subrayó Elena Blasco.

    Ante la Proposición de Ley sobre igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en el empleo y la ocupación, la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO, ha manifestado que puede tomarse como referencia pero es necesario abordar muchos más aspectos de forma concreta y clara.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.