Finalistas del Concurso de Vídeos Sindicales “Juan Muñiz Zapico”

Finalistas vídeo promocional de afiliación:
    - Javier Ojer Alonso.
    - Eduard Paris.
    - Comunicación CCOO País Valenciá (colectivo).
    - José Enrique Fernández González.
    - Alejandro Talaverón Vaquero.
    - Tomás Rodríguez Copín.
    Finalistas vídeo sindical temática libre:
    - Carmen Bodenlle Sanmartín.
    - Alejandro Talaverón Vaquero.
    - José Ramón Lorenzo Rubio.
    - Juan Cruz Martínez.
    - Andrés Mingueza Gracia.
    Finalistas vídeo premio especial:
    - Tomás Rodríguez Copín.
    - Enrique Gil Augusto.

06/02/2019.
    I Concurso de Vídeos Sindicales

Este concurso nace a raíz de los talleres de técnicas audiovisuales en el entorno sindical impartidos en la Escuela Sindical Juan Muñiz Zapico, dirigidos a delegados y delegadas sindicales, para reforzar sus conocimientos en este campo y permitir una mayor y mejor difusión de la acción sindical en el ámbito de sus empresas o centros de trabajo.

El certamen ha sido todo un éxito por la calidad y el número de vídeos recibidos, más de cien vídeos de personas afiliadas a CCOO, y tras un trabajo importante de selección realizado por el equipo técnico y por los miembros del jurado, han seleccionado una serie de vídeos que son finalistas.

El concurso recoge dos categorías: Una temática libre, y otro promocional de la afiliación, para José Luis Gil, secretario de formación sindical y cultura del trabajo “hemos querido que los vídeos recojan por una parte los grandes problemas que preocupan y ocupan al movimiento sindical, y por otra la importancia de llamar a la afiliación, ya que solo una organización fuerte y engrasada es capaz de afrontar los retos que tenemos que enfrentar los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

De entre estos finalistas el jurado elegirá los ganadores el próximo día 28 de febrero en un acto que se celebrará en el Circulo Bellas Artes de Madrid, al que acudirán el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el Ministro de Cultura, José Guirao, y un panel de debate en el que participaran, Pilar Pérez Lozano, Emilio Gutiérrez Caba y Antonio Baylos Grau. El acto que será presentado por Amparo Climent, tendrá actuaciones musicales y proyección de algunos de los vídeos que han participado, además de los que resulten premiados.

La idea de CCOO es seguir impulsando “este y otro tipo de actividades que ayuden a poner el mundo de trabajo y sus preocupaciones en el debate social”, afirma Gil, que traslada su agradecimiento a todos los participantes en el concurso “estamos especialmente satisfechos de la participación y nuestra afiliación en este concurso y gratamente sorprendido por la calidad técnica y el mensaje que trasmiten muchos de sus videos”.