“Se vuelven a cuestionar los derechos conseguidos por la clase trabajadora”

    El secretario general de CCOO, Unai Sordo, participó este domingo 10 de marzo en los actos para conmemorar “El Día de la Clase Obrera Gallega” en Ferrol, donde aseguró que "además de recordar a los trabajadores de Bazán Daniel Niebla y Amador Rey asesinados por la policia franquista, ambos vinculados a las clandestinas CCOO, también es un homenaje a todos aquellos que lucharon y que fueron represaliados y que tanto hicieron por los derechos laborales y sociales, tanto en Galicia como España”. "Aunque no podemos hacer un paralelismo, en los diez últimos años hay un cuestionamiento importante de estos derechos conseguidos durante muchos años por parte de la clase obrera y trabajadora", ha denunciado. Ver web de la Fundación 10 de marzo

    11/03/2019.
    10 marzo 2019: "Día de la Clase Obrera Gallega"

    10 marzo 2019: "Día de la Clase Obrera Gallega"

    CCOO volvió a recordar en Ferrol a los trabajadores de la empresa Bazán Daniel Niebla y Amador Rey, asesinados el 10 de marzo de 1972 por la policía franquista en una manifestación por reclamar mejoras en su convenio colectivo, con una ofrenda floral y una manifestación que se celebró con el lema “En unidad. Con memoria. Es el momento”, que encabezó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de Galicia, Ramón Sarmiento, que destacó el valor simbólico e histórico del 10 de marzo.

    Al término de la manifestación, la delegación de CCOO se trasladó hasta el Centro Cultural Torrente Ballester para hacer entrega de los premios de la Fundación 10 de Marzo, que este año galardonaron la trayectoria de los políticos y representantes sindicales Hortensia Álvarez, Xan López y Melchor Roel –fallecido el año pasado–. La gala, que contó con la presencia de representantes de la corporación municipal y de la secretaria general de Empleo, Covadonga Toca, ofreció una visión muy emotiva de los homenajeados, con una proyección de fotografías de sus historias y una entrega de galardones en la que no faltó la reivindicación de los derechos laborales.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.