Es necesario mejorar las condiciones laborales de las personas de la industria del cine

    Una delegación de CCOO, encabezada por Unai Sordo, junto al secretario de Formación y Cultura del Trabajo, José Luis Gil, y las secretarias de Mujeres e Igualdad y Comunicación, Elena Blasco y Empar Pablo, respectivamente, asistieron ayer 11 de marzo a la gala de los 28 Premios de la Unión de Actores y Actrices para mostrar su reconocimiento a la calidad de nuestro cine y sumarse a las demandas para acabar con la precariedad y la intermitencia que sufren las personas que trabajan en el sector del cine español.

    12/03/2019.
    28 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices

    28 edición de los Premios de la Unión de Actores y Actrices

    En el transcurso de la gala que se celebra con carácter anual desde 1991 se hizo hincapié en la jornada que se vivió el pasado viernes 8 de marzo y se pidió la presencia de mujeres en las producciones de ficción así como más papeles para las mujeres.

    Destacar el galardón especial “Toda una Vida” a la actriz Marisa Paredes por su larga trayectoria profesional y recorrido impecable en su prolífica carrera tanto nacional como internacional.

    Por otra parte, el galardón “Mujeres en Unión” lo ha recibido la sección ‘Mujer tenía que ser’ del programa de La Sexta ‘El Intermedio’ que aborda uno de los principales retos que la sociedad tiene por delante: conseguir visibilizar las aportaciones de las mujeres en los diferentes campos. Con una cuidada y trabajada selección de invitadas este espacio muestra una realidad invisible que todavía sigue siendo demasiado habitual y sirve para homenajear y honrar a aquellas personas que desafiaron al sistema y lograron conquistar derechos para las mujeres a base de lucha y sacrificio.

    Estos premios han servido para poner de manifiesto que aún queda mucho por hacer para llegar a una situación de normalidad en materia de derechos laborales de los trabajadores del mundo de la cultura.

    La edición de este año ha contado con más de 1800 candidatos que se disputaron los diferentes reconocimientos. De ellos, 66 profesionales fueron premiados durante la gala que tuvo lugar el 11 de marzo en el Teatro Circo Price.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.